El vocero de Fuerza Republicana Federal y ex diputado de Convergencia Nacional, Mauricio Muñoz, atribuyó a los diarios oficialistas Cambio y La Razón la “distorsión total” del mensaje a la nación realizado por Manfred Reyes Villa, a través de un video emitido desde el exilio y transmitido por las redes sociales.

“Con mucha claridad, Manfred le recordó a las Fuerzas Armadas su rol constitucional de defensa de la legalidad y del Estado, en contraposición con quienes quieren volverlas el brazo de un partido político o de un gobierno de turno que tiene intenciones dictatoriales”, indico.

Muñoz recordó que el día de ayer varios diputados opositores fueron desalojados por la fuerza de la parada militar, por la orden abusiva de un general: “Es una muestra de la utilización política y arbitraria de las Fuerzas Armadas que está haciendo el Movimiento al Socialismo”.

“El golpismo viene de aquellos que pretenden desconocer la voluntad popular manifestada en el 21F. Lo que nosotros pedimos a las Fuerzas Armadas es apego a la Constitución Política del Estado y no al partido oficialista coyunturalmente en el gobierno”, señalo.

Asimismo, Muñoz subrayó su extrañeza por el hecho de que haya periodistas “supuestamente críticos del gobierno” que difunden y comentan la versión distorsionada de los medios estatales y paraestatales, “siendo funcionales al poder”, como es el caso del periodista Carlos Valverde Bravo.

Fuente: Comunicado de prensa de Fuerza Republicana Federal