Antes de que pasaran 24 horas de la noticia de que el gran futbolista Cristiano Ronaldo había abandonado a la Juventus de Italia para unirse al Manchester United de Inglaterra, el delantero superestrella se convirtió en el jugador más vendido en el sitio de artículos deportivos Fanatics.

Ronaldo superó las ventas de otros jugadores importantes que saltaron de equipos en los últimos años, incluido Tom Brady de la NFL en 2020, LeBron James de la NBA en 2018 y Bryce Harper de MLB en 2019.

Sin embargo, su victoria más dulce pudo haber sido el superar en ventas a su rival de futbol Lionel Messi, quien apenas unas semanas antes había anunciado que dejaría el Barcelona para unirse al Paris Saint-Germain.

Ronaldo experimenta el poder de venta originado de ser el atleta más popular del mundo, con más de 500 millones de seguidores en sus redes sociales: Facebook (149 millones), Instagram (344 millones) y Twitter (94,3 millones), todo esto lo ayudó a recuperar el primer puesto en el ranking de Forbes 2021 de los futbolistas mejor pagados del mundo.

Se prevé que Ronaldo gane 125 millones de dólares (mdd) antes de impuestos en la temporada 2021-22, con 70 mdd de salario y bonificaciones por su regreso al United, donde entre el 2003 y 2009 entregó tres títulos consecutivos de la Premier League y una corona de la Liga de Campeones.

El resto proviene de patrocinios personales y asociaciones con marcas como Nike, Herbalife, Clear y su cartera de marcas CR7 que se encuentra en constante expansión y que incluye perfumes, ropa interior, gafas, hoteles, gimnasios y más.

Solo tres atletas activos ganan más comercialmente: Roger Federer (90 mdd), LeBron James (65 mdd) y Tiger Woods (60 mdd). Y no hay indicios de que Ronaldo se esté desacelerando, ya que el jugador de 36 años sigue superando a muchos de sus oponentes en Europa, la mayoría de los cuales son 10 años más jóvenes que él: Ronaldo marcó su regreso al Old Trafford del Manchester United y ahora tiene cuatro goles en tres partidos de la temporada en la mejor liga del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.