Cucho Arce, con su marca PVA, lanzó desde 2019 la posibilidad de realizar cuero vegano de forma artesanal y sustentable, en base al hongo de kombucha.

La segunda versión de la Alfombra Verde será este miércoles 13 de julio. El evento reúne a diseñadores a nivel nacional, quienes mostrarán trajes de gala elaborados con material reciclado y/o reutilizado. Los diseños serán exhibidos por celebridades, líderes de opinión, artistas, intelectuales, ejecutivos, ambientalistas, influencers, youtubers, tiktokers y fotógrafos.

Cucho Arce, desde que lanzó PVA en el 2000 (@pva.fashion), marca que mezcla moda masculina y femenina, se encuentra en un proceso arduo para la sustitución de materiales sintéticos por naturales, incursionando en los biotextiles. Como él indica, empezó desde el 2019 con este proyecto en base al hongo de kombucha.

«Quiero ampliar mis conocimientos, llevo dos años haciendo textil de kombucha y es un tratamiento que requiere paciencia. Me llevó semanas tener piezas más largas y probar su resistencia en indumentaria. El uso que se le puede dar es para vestimenta, ya lo vimos últimamente en trajes de alta costura, como es el caso de la última Miss Vietman o bien en accesorios. Este biotextil es un material sustentable, se lo puede hacer desde casa, la kombucha es un fermentado del té y  del azúcar, donde se forma ese hongo. Lo hago secar y lo someto a un tratamiento especial para convertirlo en una tela como cuero”, dijo Arce.

Veremos lucir por la alfombra verde la chaqueta de cuero de kombucha, pieza que lucirá  el activista ambiental Alexis Dessard, ciudadano francés que impulsó jornadas de limpieza en el cementerio de trenes en Uyuni, en el Lago Uru Uru de Oruro, río Rocha de Cochabamba, playa del Santuario de la Virgen de Copacabana, en el río Guadalquivir de Tarija y en el canal Isuto de Santa Cruz.

El evento comenzará a las 18:30 horas en las Torres Manzana 40. Se espera que la recaudación supere la del año pasado (307.591 Bs.). Estos recursos buscan financiar proyectos de conservación de bosques, especies y áreas protegidas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.